Calidad del producto

Calidad del producto

La calidad para Scavolini consiste en el uso de materiales fiables y fuertes, plasmados con un estilo perdurable, de manera que el precio del producto equivalga a su efectivo valor.
Una de las principales ventajas que comporta la elección de una marca famosa como Scavolini es la certeza de la calidad de la cocina, que actualmente se obtiene con la tecnología, los materiales y un complejo proceso industrial.
Scavolini pone un gran cuidado en el producto para cerciorarse de la satisfacción del cliente, una filosofía puesta en práctica en todas las actividades de la empresa: diseño, producción, capacitación, ensayos y pruebas de laboratorio, atenta selección de los proveedores y mucho más.

Control de Calidad

Scavolini, siempre orientada a la calidad, adopta una serie de medidas para garantizar las características de sus productos.
Algunas de estas características se controlan mediante determinadas inspecciones visuales. Otras, en cambio, requieren pruebas de laboratorio específicas para verificar las prestaciones.
Cada año, Scavolini efectúa más de 600 pruebas de laboratorio sobre sus productos y materiales.
Estas pruebas se realizan tanto dentro la empresa, en nuestro equipadísimo laboratorio de ensayo, como en centros de control de consolidada reputación.

Garantía Scavolini

QUÉ GARANTIZA SCAVOLINI:


Mediante los términos y las condiciones que siguen, Scavolini S.p.A. garantiza las cocinas modulares de su producción contra defectos consiguientes al proceso de fabricación que se manifiesten dentro de los 30 meses posteriores a la medianoche de la fecha en que la cocina ha sido despachada de sus almacenes al punto de venta Scavolini.
Superado dicho período de 30 meses, la garantía ya no será válida.

QUIÉN PUEDE UTILIZAR LA GARANTÍA:


La presente garantía se ofrece exclusivamente al primer consumidor que haya comprado la cocina, por tanto no es posible cederla en caso de reventa a terceros.

QUÉ EXCLUYE LA GARANTÍA:


La presente garantía excluye todos los elementos que no formen parte del mobiliario de la cocina modular (por ejemplo los electrodomésticos y grifos mezcladores) así como todos aquellos componentes de la cocina modular que ya cuenten con una garantía del respectivo fabricante; Scavolini S.p.A. declina toda responsabilidad sobre dichos artículos.
Las eventuales reclamaciones sobre elementos excluidos de la garantía deberán dirigirse a los respectivos fabricantes de conformidad con sus propias disposiciones.

CUÁNDO SE APLICA LA GARANTÍA:


La garantía es válida a las siguientes condiciones:

  • Cuando la cocina se utiliza en ámbito doméstico, sin fines profesionales. Asimismo, debe estar instalada en el espacio doméstico concebido a tal efecto, en un ambiente con los requisitos sanitarios básicos para la habitación humana (por ejemplo en materia de humedad, temperatura, etc.).
  • La cocina debe estar montada correctamente por personas cualificadas;
  • debe estar mantenida de conformidad con las indicaciones del manual de uso y mantenimiento entregado con la misma, utilizando productos de limpieza adecuados;
  • la cocina no debe tratarse con negligencia o descuido y utilizarse de manera adecuada;
  • la cocina no debe haber sufrido modificaciones;
  • el defecto objeto de reclamación no debe ser consecuencia del desgaste normal o de cortes, rayaduras o golpes;
  • el defecto no debe ser consecuencia de catástrofes naturales o condiciones excepcionales.

QUÉ SOLUCIONES OFRECE LA GARANTÍA:


No obstante la cocina ha sido fabricada según los mejores criterios de calidad, no es posible excluir completamente algún defecto de fabricación.
En caso de que Scavolini confirme un defecto de fabricación reclamado por un cliente, la empresa se compromete a enviar al revendedor el mismo artículo o parte del mismo en sustitución del artículo o parte del mismo que sea defectuoso/a.
En alternativa, se encargará de su reparación. La sustitución o reparación son gratuitas para el consumidor y la decisión de sustituir o reparar el producto competerá exclusivamente a Scavolini S.p.A.; asimismo, los defectos de fabricación deberán ser confirmados previamente por Scavolini S.p.A., según su inapelable criterio.
En caso de que el material necesario para la sustitución o reparación ya no se encuentre disponible porque el modelo está fuera de producción o por falta de material en stock, Scavolini S.p.A. se reserva la facultad de servirse de materiales de otros modelos de cocinas; por tanto, el material suministrado podría diferir del originario para el modelo de cocina adquirido por el consumidor, si bien será de valor equivalente al de la parte defectuosa.
La sustitución o reparación no extiende la duración de la garantía, que de todos modos caducirá a los 30 meses desde la medianoche de la fecha en que la cocina ha sido despachada de los almacenes de Scavolini S.p.A. al punto de venta Scavolini, término que vale también para los muebles o elementos sustituidos.
En caso de defectos de fabricación, el único derecho de reclamación del consumidor para con Scavolini S.p.A., según las disposiciones de estas condiciones, consiste en la sustitución o reparación de la parte defectuosa, excluyendo otros eventuales daños, gastos, etc.

CÓMO SE ACTIVA LA GARANTÍA:


Cualquier consumidor que desee activar la garantía deberá dirigirse al punto de venta de Scavolini S.p.A. donde ha realizado la compra.
Es obligatorio presentar el "código de garantía" que Scavolini S.p.A. emite al entregar la cocina.
Cualquier posible defecto deberá notificarse dentro de los 30 días posteriores al momento en que se ha notado.

LEGISLACIÓN Y TRIBUNAL COMPETENTE:


La presente garantía se rige por la legislación italiana y cualquier litigio será sometido a la jurisdicción italiana y al Tribunal de Pesaro (Italia).