Select your language
Italy
United States

Certificación Indoor Hi-Quality

Cosmob Qualitas Praemium: Indoor Hi-Quality

Es habitual pensar que las viviendas, las oficinas y los lugares de ocio donde pasamos el 90 % de nuestro tiempo son lugares seguros en los que refugiarse de las sustancias contaminantes que envenenan el aire de las ciudades donde vivimos.

Sin embargo, tampoco el aire de estos lugares interiores está exento de riesgos, ya que puede haber en ellos sustancias químicas volátiles y nocivas para la salud de las personas: los llamados compuestos orgánicos volátiles, conocidos como VOC (del inglés:Volatile Organic Compounds), se encuentran a niveles considerablemente superiores en interiores en comparación con las mediciones en exteriores.

Los VOC (por ejemplo, benceno, ciclohexano, etanol, metilacetato, acetato de etilo, acetona, tiofeno, acrilato de etilo y el más conocido, el formaldehído) constituyen una clase importante de contaminantes de los espacios cerrados, ya que son sustancias que se caracterizan por una extrema volatilidad y son emitidos en grandes cantidades por productos que se encuentran dentro de nuestras casas, como barnices, adhesivos, materiales de construcción, productos para la casa, muebles, etc.
Scavolini, siempre atenta a la salud del consumidor, ha reforzado este empeño con la obtención para sus cocinas de la certificación "COSMOB Qualitas Praemium: Indoor Hi-Quality”, que permite tener bajo control las emisiones a través de controles periódicos y continuados sobre el producto y sobre el proceso productivo.

Esta certificación se define con la COSMOB label, la etiqueta que certifica la calidad y los beneficios del producto en términos de bajas emisiones VOC.

Los productos Scavolini pertenecen todos a la clase A++, la más completa en términos de bajas emisiones en interiores que hace referencia a los niveles previstos por uno de los protocolos más estrictos: el reglamento estadounidense LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) elaborado por el U.S. Green Building Council para la construcción de edificios con un enfoque orientado a la sostenibilidad.

El cotejo obtenido por las pruebas efectuadas por el centro tecnológico COSMOB permite a los productos Scavolini exhibir el certificado de conformidad LEED (Commercial Interior - IEQ Credit 4.5) para la calidad del aire en ambientes cerrados.

Scavolini se esfuerza por garantizar el bienestar y la salud de las personas a lo largo de toda la cadena productiva: desde los dependientes a los instaladores, pasando por todos aquellos que eligen respirar aire de calidad y vivir en una casa "sana", la casa Scavolini.