Select your language
Italy
United States

Certificación formaldehído

El formaldehído (o formalina) es una sustancia que se emplea para la producción de muchos adhesivos y resinas, utilizados a su vez en la elaboración de paneles de madera.
Los paneles elaborados de esta manera pueden dispersar en el ambiente moléculas de formaldehído en forma gaseosa que, en grandes concentraciones, pueden ser perjudiciales para el ser humano.

 

Scavolini siempre ha prestado una particular atención a este tema y por ello fabrica sus productos con las emisiones más bajas de formaldehído.

 

 

 

A tal fin, Scavolini garantiza (como atestigua la Cosmob Qualitas Praemium – Formaldehyde Certification) que todos los productos y materiales a base de madera empleados:

  • son de clase E1 como contempla el decreto ministerial italiano 10/10/2008.
  • Cumplen con los requisitos de las normativas EPA TSCA Título VI (normativa de EE. UU.) y CARB ATCM Fase 2 (normativa de California), es decir, paneles que tienen muy bajas emisiones de formaldehído (aproximadamente la mitad del nivel E1).

Además, para las estructuras de todas sus cocinas y de muchos otros elementos, Scavolini va mucho más allá utilizando Paneles Ecológicos Idroleb, fabricados en su totalidad con material de madera posconsumo y con las emisiones más bajas de formaldehído, con valores incluso inferiores a los límites establecidos por el estricto estándar japonés F**** (4 stars).