Mantenimiento Cocinas

Mantenimiento

Las fichas de los materiales contienen toda la información necesaria para el mantenimiento de las superficies.
 

Laminado

Modelos disponibles:
Carol, City, Dream, Flirt, Liberamente, Life, Mood, Play, Rainbow, Scenery, Tess, Tribe.

Limpieza.
Para la conservación normal de las puertas de laminado y revestimiento melamínico, use un paño suave y un producto detergente neutro, o bien el paño de microfibra vendido por nuestros Revendedores.
En caso de suciedad más resistente, use cepillos suaves y/o esponjas, con detergentes líquidos o neutros.
Luego elimine los residuos de estos productos con un paño seco para evitar agrietamientos o manchas opacas.

Manchas de cal.
Para las superficies, use detergentes que contengan ácidos débiles (ácido acético al 10 - 15%, ácido cítrico diluido).
Para las manchas de cal más ligeras puede ser suficiente usar una esponja humedecida con agua tibia o un poco de vinagre.

Manchas de tinta.
Las manchas de tinta deben limpiarse prontamente con un paño y alcohol.

Se aconseja evitar:
- El uso de estropajos de acero, productos que contengan cremas abrasivas o detergentes en polvo, porque pueden afectar el brillo de la superficie.
- El uso de acetona y diluyente.
 

Lacado

Modelos disponibles:
Baccarat, Baltimora, Carol, City, Dream, Evolution, Flirt, Flux, Home, Liberamente, Life, Mood, Play, Rainbow, Reflex, Sax, Scenery, Tess, Tetrix, Tribe.

Limpieza.
Para la conservación normal de las puertas lacadas, use un paño suave y detergentes no abrasivos, o bien simplemente el paño de microfibra vendido por nuestros Revendedores. En caso de manchas resistentes se puede usar, sólo para los lacados brillantes, el alcohol etílico muy diluido.
Limpie inmediatamente los líquidos en contacto con la puerta a fin de evitar la formación de manchas persistentes.

Rayaduras del barniz.
En caso de ligeros desportillados del barniz a causa de golpes, utilice el “frasco de retoques” suministrado gratuitamente por la empresa junto a la entrega de la cocina, aplicando correctamente una cantidad adecuada de barniz sobre la puerta.

Se aconseja evitar:
- El uso de acetona, diluyente, tricloroetileno, amoníaco, alcohol etílico (este último puede utilizarse sólo diluido en las puertas brillantes) además del uso de cremas abrasivas o estropajos de acero, porque rayarían las puertas definitivamente.
 

Madera

Modelos disponibles:
Amélie, Atelier, Baltimora, Belvedere, Carol, City, Cora, Dream, Esprit, Flux, Focus, Grand Relais, Home, Liberamente, Life, Long Island, Madeleine, Margot, Mood, Play, Rainbow, Reflex, Regard, Scenery.

Las puertas de madera son tratadas por nosotros con los mejores barnices pero no se pueden evitar por completo los eventuales daños provocados por repetidas infiltraciones, goteos y vapor.

Cabe recordar, en efecto, que la madera es un material higroscópico, es decir que intercambia su humedad con el exterior: en ambientes muy húmedos tiende a dilatarse y en ambientes muy secos a encogerse.

Por lo tanto, seque las puertas en caso de que el agua caiga accidentalmente o el vapor se condense sobre sus superficies y no olvide encender la campana extractora cada vez que cocine. En ambientes con climas particularmente húmedos o secos, puede ser importante instalar sistemas de regulación de la humedad.

Estos recaudos le ayudarán a mantener inalteradas la calidad y la belleza natural de la madera de su cocina. De todas formas, no es preocupante el fenómeno de ligera dilatación o contracción de la madera con el cambio de las estaciones: no se trata de defectos, sino de movimientos naturales de un material “vivo”.

Limpieza.
Para la conservación normal de las puertas de madera, use un paño suave o el paño de microfibra vendido por nuestros Revendedores humedecido con agua, con un movimiento que siga la dirección del veteado.
Para una limpieza más profunda, use el mismo paño con un detergente no abrasivo en lugar del agua; luego enjuague con el paño bien estrujado y seque muy bien todas las superficies.

Se aconseja evitar:
- El uso de productos agresivos como alcohol, quitamanchas, diluyente, acetona, tricloroetileno, amoníaco o lejía.
- El uso de productos abrasivos.
- La exposición de la cocina a los rayos directos del sol, para retardar el proceso de variación del color que la madera puede sufrir a lo largo del tiempo.
 

El acero

Modelos disponibles:
Carol, City, Crystal, Dream, Flux, Home, Life, Mood, Play, Rainbow, Tess.

Limpieza.
Para mantener el acero en buenas condiciones, aconsejamos limpiar la superficie con agua y jabón o detergente neutro, refregando con una esponja sintética no abrasiva y con un movimiento que siga el sentido del satinado. Enjuague bien y seque con un paño suave.
También es posible usar el paño de microfibra o las toallitas descartables “Clin&Clin”, productos vendidos por nuestros Revendedores.

Manchas de agua.
El agua, aunque sea suficientemente pura, puede contener sales, hierro, cal, sustancias químicas (ácidas o básicas) que facilitan la formación de manchas de oxidación o corrosión en las superficies de acero inoxidable. Para eliminarlas, use exclusivamente productos específicos para acero inoxidable, siguiendo las instrucciones del producto.

Manchas resistentes (cal o sustancias grasas hirvientes).
Use alcohol de quemar o vinagre blanco caliente. Enjuague muy bien y seque con un paño suave. Si después de algún tiempo el acero se presenta opaco, intervenga limpiando con un detergente o cremas específicas que se pueden comprar en cualquier almacén; no aplique en las puertas de acero la pasta “Inox Creme Franke”, porque su acción ligeramente abrasiva elimina las manchas resistentes pero puede afectar el brillo de la superficie.

Se aconseja evitar:
- El uso de detergentes que contengan cloro o derivados, porque pueden alterar la composición del acero manchándolo u oxidándolo irremediablemente.
- El uso de estropajos metálicos, sustancias abrasivas y detergentes en polvo, porque el acero se raya con mucha facilidad.
 

El cristal templado

Modelos disponibles:
Crystal, Liberamente, Scenery, Tetrix.

Limpieza.
Para lograr una buena limpieza es suficiente utilizar un paño húmedo y suave y detergentes no abrasivos. No se aconseja el uso de estropajos metálicos, sustancias abrasivas y detergentes en polvo. También la parte interna de la puerta requiere cuidado durante la limpieza y el uso.

Atención:
Se aconseja prestar atención a los golpes para evitar roturas.