Select your language
Italy
United States

Seguridad del producto

En la proyección y producción de sus productos, Scavolini presta una gran atención a todo lo relacionado con la calidad, el diseño, la funcionalidad y la resistencia, aplicando las mejores técnicas disponibles con el fin de reducir el impacto medioambiental de los procesos y de los materiales utilizados y de hacerlos más seguros para los usuarios finales.
A tal fin, Scavolini sigue las directrices indicadas en la normativa UNI EN 14749 que establece los requisitos de seguridad y los métodos de prueba para las estructuras de todos los tipos de muebles contenedores para uso doméstico, para cocina y baño, incluidas las encimeras.

A continuación, algunos ejemplos de atención a la seguridad del producto realizados por Scavolini:

- Bajas emisiones de formaldehído y VOC: para los componentes de madera presentes en los productos, Scavolini ha optado por utilizar solo materiales con bajísimas emisiones de formaldehído y otros compuestos orgánicos volátiles (VOC – del inglés Volatile Organic Compounds) (para más información se aconseja consultar la sección certificación COSMOB del sitio).

- Cristales templados: se utilizan cristales templados (a excepción de los espejos, los cristales curvados y las piezas pequeñas a los que no se puede aplicar la tecnología de templado) para conferir una mayor resistencia mecánica y seguridad en caso de rotura (en este caso, se transforman en fragmentos finos y no cortantes). Cuando no es posible templar los cristales, se efectúan tratamientos que consiguen que los cristales sean especialmente resistentes.

- Sistema antidesenganche y antivuelco: los cestos, cajones y baldas están provistos de un sistema antidesenganche y antivuelco con el fin de evitar el riesgo de caída accidental de estos o de su contenido.

- Bisagras, bracetes y rieles de cajones: todos nuestros sistemas de apertura (bisagras y bracetes para puertas, y rieles para cajones) están diseñados para resistir durante toda la vida del producto. A tal fin, se realizan constantemente pruebas de verificación que, por ejemplo, garantizan la resistencia de las bisagras durante más de 100.000 ciclos de apertura/cierre y de los cajones durante más de 60.000 ciclos de apertura/cierre. Además, nuestras bisagras y cajones cuentan con mecanismos para ralentizar el cierre, con el fin de eliminar los golpes.

- Electrodomésticos: Scavolini selecciona desde siempre las mejores firmas de fabricación de electrodomésticos que, además de proporcionar la garantía sobre sus productos (todos con marca CE), ofrecen también un óptimo servicio de asistencia. Se aconseja, en cualquier caso, seguir las indicaciones específicas suministradas por la marca con cada electrodoméstico.

- Campanas: Scavolini selecciona campanas de aspiración tecnológicamente avanzadas que garantizan una óptima renovación del aire durante las operaciones de cocción de los alimentos. Se aconseja, en cualquier caso, seguir las indicaciones específicas suministradas por la marca con cada campana.

- Placas de cocina: todas las placas de cocina empleadas por Scavolini para sus cocinas cuentan con válvula de seguridad para evitar la salida accidental de gas.


Los revendedores de Scavolini y sus técnicos/montadores disponen de todos los manuales necesarios para la correcta instalación de cada elemento, con el fin de obtener un producto acabado seguro para ti y para tu familia. A pesar de ello, la cocina y el baño pueden representar un peligro para la seguridad. Por eso, te invitamos a prestar una especial atención a la sección consejos útiles.