Sistema Medioambiental

Sistema Medioambiental

Con el mismo criterio adoptado en su momento para el sistema de calidad, a principios de 2000 la empresa emprendió el proceso que le permitiría implementar un sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma UNI EN ISO 14001: otra demostración de que Scavolini sigue creyendo en la necesidad de tutelar el medio ambiente, haciendo propio el principio de “perfeccionamiento continuo” también cuando se trata del respeto por el medio ambiente.

El “Sistema de Gestión Medioambiental” se basa en la norma internacional UNI EN ISO 14001, actualizada 2004.

El Sistema de Gestión Medioambiental constituye la estructura para gestir todas las actividades que comportan un impacto en el medio ambiente.

Cumpliendo con los principios de la norma UNI EN ISO 14001, Scavolini no sólo garantiza el respeto por las leyes medioambientales vigentes, sino también la búsqueda del perfeccionamiento continuo en el ámbito medioambiental, especialmente en la gestión de:

• recursos energéticos,
• recursos naturales,
• residuos,
• emisiones atmosféricas.

Scavolini desea ofrecer a sus clientes la máxima satisfacción, lo cual implica asumir un compromiso concreto también en el respeto por la naturaleza.

El sistema medioambiental también ha sido certificado por SGS , organismo independiente, líder mundial en verificación, inspección y certificación.

Es así que la combinación sinérgica de ambos sistemas, Calidad y Medio Ambiente, genera ese proceso de “perfeccionamiento continuo” que es el objetivo principal requerido por la normativa internacional y por la Política Empresarial Scavolini.

iso_14001