Sistema Seguridad

Sistema de salud y seguridad en el trabajo

Desde finales de 2008, el Grupo Scavolini es el primer grupo industrial del sector de las cocinas en Italia en haber obtenido la certificación OHSAS 18001:2007 sobre los Sistemas de Gestión de la Salud y de la Seguridad en el Trabajo (SGSST). La certificación BS OHSAS 18001:2007 adoptada por nuestra Empresa ha sido publicada por la British Standards Institution el 1° de julio de 2007 y define los modos en los que una empresa identifica y controla los riesgos relacionados a sus propias actividades, de manera que pueda gestirlos adecuadamente y mejorar así su rendimiento en general.

La decisión de adoptar la certificación OHSAS 18001:2007 responde también a la estrategia de “perfeccionamiento continuo” que distingue a nuestra Empresa, que ya ha recibido la certificación UNI EN ISO 9001 por la Gestión de la Calidad en 1996 y la cerfificación UNI EN ISO 14001 por la Gestión Medioambiental en 2004.

La certificación OHSAS 18001:2007 testimonia el gran empeño y la profunda sensibilidad del Grupo Scavolini en todo lo que concierne la tutela de la salud y seguridad de su propia plantilla, tema de importancia primordial para el Grupo y de gran actualidad.

Con este proyecto, Scavolini pedirá la participación activa de todo su personal a fin de promover la difusión de una auténtica cultura de la seguridad laboral, con lo que demuestra una vez más su alto grado de concientización del papel fundamental que reviste el patrimonio humano en el éxito de toda organización. Esta iniciativa responde perfectamente a la filosofía empresarial orientada a las personas, llevada adelante desde siempre con constancia, profunda convicción y atenta responsabilidad, y que se refleja en el comportamiento para con sus propios empleados y socios comerciales, así como con los consumidores.

La certificación OHSAS 18001:2007 ha sido asignada al Grupo Scavolini por SGS Italia, que ya ha certificado el Sistema de Gestión de la Calidad y el Sistema de Gestión Medioambiental. Se trata de un organismo independiente, líder mundial en los servicioLa certificación OHSAS 18001:2007 ha sido asignada al Grupo Scavolini por SGS Italia, que ya ha certificado el Sistema de Gestión de la Calidad y el Sistema de Gestión Medioambiental. Se trata de un organismo independiente, líder mundial en los servicios de control, prueba y certificación de bienes y servicios industriales, cuya sede principal se encuentra en Suiza pero está presente en más de 140 países en todo el mundo y en Italia desde 1915.

Scavolini ha aplicado también el sistema de gestión OHSAS 18001 a Scavolini Bathrooms, la extensión de la marca del Grupo dedicada a los baños.